lunes, 15 de octubre de 2012

Colombia y sus Riquezas

COLOMBIA Y SUS RIQUEZAS.

Colombia es uno de lo paìses màs biodiversos del planeta.
Posee el mayor nùmero de aves y anfibios del mundo, es el segundo màs diverso en especies vegetales,el tercero en reptiles y el quinto en mamìferos.
Debido a su ubicaciòn en la zona intertropical, nuestro paìs tambièn tiene una gran diversidad geogràfica: es atravesado de norte a sur por la coordillera delos Andes que cuenta con bosques andinos, pàramos, nevados y volcanes. Asì mismo, es rico en cuerpos de agua como grandes rìos y pequeñas quebradas, lagos y lagunas. Limita con dos ocèanos, el Pacìfico y el atlàntico, donde se encuentran importantes islas como Gorgona y San Andrès y Providencia, respectivamente.
Posee una gran àrea selvàtica en la Amazonia y la regiòn Pacìfica, y grandes extensiones de sabanas en los Llanos Orientales.





Colombia es reconocido a nivel mundial por la produccion de cafe suave,flores, esmeraldas, carbon y su diversidad  cultural y por ser uno de los paises con mayor biodiversidad del mundo.




Está bañada por las aguas del Mar Caribe y del Océano Pacífico y es atravesada de norte a sur por la cordillera de Los Andes, que se divide en tres cordilleras: Occidental, Central y Oriental. Es el único país de América del Sur con costas tanto en el océano Atlántico como en el océano Pacífico y es a la vez un país caribe, andino, llanero y amazónico con extraordinarias riquezas naturales. Por la gran diversidad de pisos térmicos originada en las tres cordilleras, por sus inmensas riquezas naturales, selvas, llanuras, montes y valles Colombia posee multitud de ambientes

1 comentario: